domingo, 27 de octubre de 2013

BIOGAS

El biogás puede ser utilizado tanto en el hogar como en la unidad de producción directamente.
En el hogar uno de los usos más importante es para cocinar o preparar los alimentos. Con esto se ahorra dinero directamente al no comprar otro tipo de combustible para ello.
Dependiendo del volumen de producción, el gas puede utilizarse hasta 12 horas diarias. De acuerdo con experiencias propias, el biodigestor plástico provee biogás a una familia de 5-8 miembros por un período promedio de 8 horas diarias. La calidad de la llama es buena, no ahúma, no mancha y el olor es normal.
También se puede utilizar para producir energía eléctrica para el calentamiento de las crías recién nacidas de los cerdos y aves, ahorrando de esta manera energía eléctrica y/o combustibles fósiles que se utilizan para que funcionen los generadores eléctricos.

Utilización del Abono
El bio-abono se puede utilizar tanto en cultivos perennes como en árboles forrajeros que sirven de alimento para el ganado. Por su alto valor nutritivo para las plantas, el efluente se usa preferentemente en cultivos anuales de alto valor en el mercado como es el caso de las hortalizas. La alta calidad del efluente como fertilizante radica en que después de haber transcurrido el proceso de biodigestión, todos los nutrientes y más de la mitad de la materia orgánica se encuentran aún en el mismo.


Almacenamiento del biogás
Una forma de almacenar el biogás producido en un biodigestor pequeño es con un depósito de cúpula flotante. Este ofrece ciertas ventajas con respecto al uso de recámaras de camión
Puede mantener una presión relativamente constante.
Da un mejor indicador del volumen de biogás almacenado.
Es durable y menos tedioso de usar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario